jueves, 28 de agosto de 2008

LA OFIS

La adaptación a la chilena de la londinense "The office" provoca opiniones diversas, es que esta serie no es de un humor masivo ni el chiste fácil, es de un humor de situaciones, en el que muchos identificarán a más de un personaje de su entorno laboral ¿Quién no ha sido participe de un comentario desubicado? ¿Han visto la envidia y el compañerismo? ¿Les han dado ganas de matar a su jefe? pués estas ganas estarían justificadas si tuvieramos un jefe como Manuel Cerda, sin duda una gran interpretación de Luis Gnecco, quien representa muy bien a ese insufrible ser que se cree superior al resto solo por el cargo que ocupa, que es cínico, manipulador, burlesco y que tiene como muletilla la clásica arreglada del nudo de la corbata, simplemente genial.
Si bien el líder de esta "ofis" es el que lleva la acción, la variedad de personajes que aquí encontramos tambien es atractiva y reconocible, como la amorosa recepcionista que lleva tres años esperando casarse con su novio, mientras tiene una complicidad rayando en la coquetería con el hiperkinético vendedor, que a su vez se burla del chupamedias del grupo; el estudiante en práctica que trata de adaptarse y ser fiel a su polola escapando de la tentación provocada por una coqueta secretaria, el gordo y la fea secretaria acomplejados, la esposa del jefe con gran autoridad en las decisiones (la cual nos recuerda a la sra. Pochi del jappening), entre otros, todos participes de los comentarios de pasillos tan clasicos en nuestros trabajos.
La acción se presenta con cámaras en movimiento, ya que se supone que el diario vivir está siendo registrado para un programa de televisión, hay que ser sinceros, de ser verdad, sería el reality más fome de la historia, no así como la serie que es, si bien tiene un humor algo inglés a veces (Por su estructura, se entiende) que a veces nos recuerda a producciones de antaño como De chincol a Jote o la misma oficina del Jappening con ja, rescata temas y anécdotas de la actualidad y creo que ese es el gran mérito de esta serie, las situaciones reconocibles presentadas de manera lúdica y por su puesto el jefe, ya que...el que sabe sabe, sino...ya saben.

5 comentarios :

  1. jajaja me encanta esta serie y si mrtv tienes razón,la srie recuerda a quintanilla y hermosilla del chincol a jote y a la oficina del jappening con ja, buen enfoque.

    ResponderBorrar
  2. Su blog esta espectacular me encantan las teleseries de nuestro país y toda la información que uds publican es muy creativa e interesante.
    Sigan así
    Elizabeth

    ResponderBorrar
  3. me gusta la ofis, me recuerda mis tiempos de empleado en una oficina muy similar a esa, ahora soy supervisor de un área, espero no ser ni parecido al jefe.
    muy buen comentario mrtv

    ResponderBorrar
  4. La verdad es que no he visto la Ofis, pero me tinca buena, no puedo hacer ningun comentario pero segun lo leido me tinca como la del Japenig...
    JUANPA

    ResponderBorrar
  5. Mmmmm si bien tiene algunas similitudes mínimas con la oficina del jappening como dice Mr. tv no es igual, es solo una leve similitud.

    ResponderBorrar

Gracias por comentar