domingo, 29 de marzo de 2009

ADIOS A HELVECIA VIERA

Estaba preparando un tema para esta semana, pero decidí cambiarlo por uno menos grato, por tercera vez en este año debo escribir sobre la partida de una querida figura del medio teatral, esta vez, Helvecia Viera, quien falleció el domingo 29 de Marzo de 2009 producto de un accidente vascular.

Helvecia, quien se hiciera conocida como parte del staf de humor de la revista de Daniel Vilches, en teatro y televisión, siempre en el rol de la Vieja fea, en programas como "Motín a bordo", "Venga Conmigo" y "Morandé con Compañía" (De donde se retiró por su enfermedad) entre otros; También participó en la serie no estrenada "Condorito" como Tremebunda, en la serie de Carlos Pinto, "El cuento del tío" en el capítulo "El Perro" en donde realizó su primera escena de cama "Para mí fue medio fuerte porque las mujeres de edad deben ser más recatadas"... "Me costó porque no me gustan las cosas escandalosas", dijo referente a dicha experiencia; En teleseries tuvo una participación especial en "Versus" en donde por algunos capítulos personificó junto a Patty Cofré a la tía de David y Pachi Vergara (Matías Oviedo y Francisca Tapia)

Es una de las actrices con más carisma y sentido del humor que he visto y es una verdadera lástima su pérdida, por los buenos momentos realizados y las risas sacadas por montón, por los momentos de alegría...Muchas Gracias y descance en paz doña Helvecia.

6 comentarios :

  1. Uf! no sabia nisiquiera que estaba enferma, me entere por este medio, era una gran comediante, de chico me acuerdo de ella y siempre hacia de vieja fea y chora, bonito gesto de tu parte el recordarla!

    ResponderBorrar
  2. Me da mucha pena su partida, me reía mucho con ella

    ResponderBorrar
  3. Jajajajaja me acuerdo de su participación en versus, las hermanitas jajajajaja que pena que se haya ido, espero algun día la podamos ver como tremebunda.

    ResponderBorrar
  4. Una actriz con gran sentido de humor y humildad, grande dentro de las grandes, valorada y reconocida con varios premios bien merecidos, será recordada, quizas por muchos olvidada pero jamás igualada.

    ResponderBorrar

Gracias por comentar