miércoles, 15 de abril de 2009

¿ADIOS A LA ERA SABATINI?


Está confirmado, Vicente Sabatini, director estrella de las teleseries, deja TVN luego de 25 años ligado a la estación.

Después que fuera sorpresivamente removido de su cargo de director de programación, Sabatini pidió un tiempo para decidir sobre su futuro, si bien la oferta del canal era volver a hacerse cargo del área dramática este 15 de abril dió a conocer su decisión, renunciar al canal.

¿Qué lo motivó a tomar esta decisión?
Quizás lo injusto y humillante que sintió ser removido del puesto en que duró tres años, por su trayectoria no merecía ser sacado de esa manera y lo hizo saber, el canal avala las razones del cambio en los fracasos que han obtenido en programas como "Calle 7", "El Juego del Miedo" o "Todos a Coro" y enfocados en nuestra área hay que reconocer que las últimas teleseries, "Corazón de María" y "Viuda Alegre" han obtenido discretos resultados de sintonía, además de series como "Aída" que el mismo Sabatini trajo cuando vió su éxito en España, el cual no se repitió aquí, aunque si logró que el canal empezara a producir sus propias series y no las encargase siempre a productoras.

La dirección de programación ya fue asumida por la periodista María Elena Wood, mientras que Vicente tiene contrato hasta el 30 de Abril de este año y como buen profesional que es, esperará hasta esa fecha para irse.

El gremio de los actores alzó la voz mostrando su molestia, el público lamenta lo ocurrido y su pareja desde hace más de diez años, Claudia Di Girólamo encuentra injusto esta situación, esto es lo que más asusta a muchos, quienes creen que la actriz podría seguirlo en su partida.

FUTURO INCIERTO

Muchos esperabamos que el otrora rey Midas de las teleseries aceptara la oferta de hacerse cargo de la producción de época que el canal prepara con motivo del bicentenario, pero ya no será así.

A canal 13 es casi imposible que se vaya, ya que hace un tiempo criticó duramente la gestión de su par en ese entonces, Vasco Moulian y discrepa el manejo del área dramática del ex canal del angelito. Chilevisión y Mega podrían ser una gran alternativa, así podría reafirmar sus áreas dramáticas, aunque tambien ha criticado los canales privados, la otra alternativa sería formar una productora que realizara series y quizas teleseries, varios actores y profesionales de la televisión lo seguirían sin duda.

Solo nos quedan los recuerdos de "La Quintrala", "La torre 10", "Estupido Cupido", "Iorana", "La Fiera", "Romané", "Pampa Ilusión", "Los Pincheira" y tantas otras de las grandes producciones que encabezó en Tvn, además de descubrir a rostros como Carolina Fadic (Q.E.P.D.), Néstor Cantillana, Francisca Imboden y Ricardo Fernández por nombrar a algunos, tambien de convencer a Delfina Guzmán de explorar el género, además de formar un gran equipo, quizas el mejor.
Gracias Vicente por todo lo que nos entregaste, mucha suerte, aunque por mi y el lujo de ver otra de tus producciones, sería bueno que reconsiderara su decisión.


¿Qué opinan de esto?




6 comentarios :

  1. Me enteré hace poco y estoy impactado. Bien lo dijiste tu: él es el rey Midas de las teleseries. Creo que lo justo para él sería tomarse un tiempo para pensar y ve qué puede hacer.

    Es cierto lo del fracaso de TVN, pero también hay una cosa cierta: Acá el problema no es de los altos mandos, sino de cómo gestionan sus producciones. Hay un gravisimo problema de enfoque, una vaga idea de cómo realizar las cosas y hacia quien avocarlas.

    El mejor reflejo de lo que digo se encuentran en las 2 producciones dramáticas de TVN y Canal 13. La primera tenía un guión jugoso y era éxito seguro... pero está pésimamente adaptado y la teleserie del 13 es un nudo marinero mal armado. Un drama que a la gente no le intersa, ya tiene problemas y no quiere problemas ajenos.

    Hay un problema de visión como canal y sin duda que la salida de Vicente es el claro reflejo de lo que pasa puertas adentro en la televisión chilena.

    Felicitaciones una vez más, hace tiempo que no me metía a leer.

    Saludos!
    Blanco.

    ResponderBorrar
  2. Es una pena lo de la partida de Sabatini, me encanta como director, es un hombre sensible que no merece esto.

    ResponderBorrar
  3. la era Sabatini había muerto hace mucho,desde Los Pincheira quizas, solo muere la esperanza de recuperarla en el canal, nada más que eso.

    ResponderBorrar
  4. Bueno, que decir a esto..... creo que TVN ha perdido una vez más a un gran aporte para el canal, esperemos que pronto se den a conocer los proyectos de este gran director.-

    Respecto a la era de Sabatini, coincido con Francisco, creo que desde un tiempo a esta parte ha ido en decadencia, yo en particular he visto todas las teleseries de Tvn, las historias o argumentos son buenos, pero el desarrollo de las historias se desinfla muy rápido y todo comienza a dar vueltas en lo mismo, quizas por ello las teleseries ya no son de gran interes como lo eran antes, solo hay que recordar un poco, antes habia mas dedicacion en la publicidad, en elegir un tema central, en una historia entretenida etc. cosas que actualemnte ya ni se ven, las teleseries antes duraban una hora al aire, ahora con suerte duran media hora porque la otra media hora es el capitulo del dia anterior.... ya no hay preocupacion el buscar una cancion que la caracterice, estas ya no existen y además las historias de los personajes tampoco tienen temas de fondo, etc etc etc... creo que lo ultimo que se genero con verdadera preocupacion fue Complices.... porque tanto desgaste, no lo sé.... ojala vuelvan a ser lo que eran antes, porque de verdad se hecha de menos....

    Te Felicito por la Pagina, me encanta y si en algo te puedo ayudar, cuenta conmigo.... un abrazo, que estes bien, chau....

    ResponderBorrar
  5. Lamento que se haya ido de esta manera,igual me habá hecho espetativas de ver la teleserie de época del bicentenario realizada por este genio, en fín, me gustaría verlo en Chilevisión, de seguro se llevaría a grandes actores con él.

    ResponderBorrar
  6. yo creo que vicente sabatini esta muy viejo para hacer teleseries porque esta mas bipolar que la cresta por culpa de vicente sabatini y alejandro cabrera lo hizo muy mal por ejemplo corazon de maria esta muy mal la actriz francisca lewin no actuo muy bien como heroina amparo noguera tambien lo hizo muy mal la dalila no entendi ni jota viuda alegre tambien lo hizo muy mal la beatriz tampoco no entendi nada las dos teleseries es bipolar es mejor que vicente se vaya y no vuelva nunca mas

    ResponderBorrar

Gracias por comentar