sábado, 19 de septiembre de 2009

LOS JOVENES SE TOMAN LA PANTALLA

Recuerdan cuando en 1993 Tvn llevó a los jóvenes a los roles protagónicos con la teleserie "Amame", esto se transformó en moda, luego fue "Adrenalina" de Canal 13 y otras más, tambien fue la etápa de los modelos, en el que rostros bonitos y famosos eran parte del elenco, incluso protagonizando nuestras teleseries, fue así que pasaron Cristian De La Fuente, Claudia Conserva, Paola Camaggi, Felipe Camiroaga, entre otros y se abrió una gran polémica por esto.

Ahora las polémicas de antaño vuelven debido a la gran participación de los jovenes en teleseries, muchos de ellos sin estudios teatrales, pero con ganas y en algunos casos talento, los chicos Amango, Karkú, Elisa y Bkn generan nuevamente esta discusión ¿Es necesario estudiar actuación para estar en teleserie? una combinación de talento y rostros atractivos son lo que hoy prevalece, casos como los de Carolina Arregui, Katty Kowaleczko o Jorge Zabaleta, quienes son exitosos y estuvieron en un caso similar dicen que esto puede resultar.

Se les abre espacio a los jóvenes con personajes de su edad o que aparentan tenerla, creando así identificación, además se ha descubierto que son los jóvenes quienes deciden que teleserie ver, además desde la perspectiva de marketing estos generan ganancias al comprar todos los subproductos que puedan salir al mercado (Discos, album, posters, golosinas, etc.)

Aunque en ningún momento se ha dicho que reemplazaran a los actores profesionales, si se estan ganando su espacio.

¿QUIÉNES SON ESTOS JÓVENES?

LOS CHICOS DEL 13:

Los llamados "Chicos Amango", hoy parte del elenco de "Corazón Rebelde" en donde su talento se a puesto en duda, a pesar que genera la admiración de muchos de sus pares, este clan es liderado por Augusto Schuster, quien ha protagonizado además "Amango" y "Quimica" le sigue Denise Rosenthal, la recordada Feña de "Amango" y "El blog de..."; Luciana Echeverría quien viene de la serie de Tvn "Karkú" y del grupo musical de la serie "Six Pack", completa el cuarteto protagónico Ignacio Garmendia, estudiante de actuación y próximo protagonista de la teleserie del primer semestre 2010 del canal que narra las vivencias de un jóven hombre lobo. Además de otros jóvenes del elenco como Magdalena Müller ("Charly Tango", "Amango", "Prat"), Samir Ubilla, Carolina Vargas, Felipe Álvarez y José Manuel Palacios.

EL TEAM DE TVN:

El autodenominado Team jóven de la teleserie "¿Dónde está Elisa?" está compuesta por Montserrat Prat, quien a pesar que no se vió mucho en la teleserie ha generado gran movimiento de prensa en torno a ella, recien la veremos más en "Los Angeles de Estela" haciendo de enamorada de Christian Séve, el primo de Elisa y que ahora será un futbolista farandulero, su hermana en la vida real es Paulette Séve, quien tiene más experiencia pues ha participado en teatro, cine y protagonizó la serie "Indigo" de Mega, pronto se le verá en la próxima nocturna del canal, llamada "Vrolok" junto a Nicolás Pérez. Cabe destacar que a diferencia de los chicos de canal 13 estos jóvenes tienen estudios de teatro, tienen más edad (23 a 26 años) a pesar de interpretar roles más jóvenes.

LOS CHICOS BKN:

Varios jóvenes han pasado por esta serie de Mega, entre ellos Vanessa Aguilera, quien tambien participó en "Rojitos" del programa "Rojo, fama contrafama", Javier Castillo, el cual llamó la atención además por ser pareja de Raquel Calderón (Hija de Raquel Argandoña), Camila López, quien ha conducido espacios juveniles en el canal, Justin Page, el cual tambien ha actuado en "Fortunato", "Otra vez papá" e "Indigo", además de Francisco Moore y Diego Valenzuela ("La Nanny") a quien hemos visto crecer en pantalla.

Bonus Track: Tambien podrían entrar en esta categoría los ex hermmanos de "Casado con hijos" Fernando Godoy (La muralla Infernal) y Dayana Amigo (Sin anestesia) a pesar de tener más edad y experiencia.

¿Qué te parecen estos nuevos rostros televisivos?

7 comentarios :

  1. Para mi los que mejor actúan son los de casados con hijos, Vanesa Aguilera, Ignacio Garmendia, Luciana Echeverría, Javier Castillo y Nicolás Pérez, de los malos están Augusto Schuster (al menos eneste papel), el sobre valorado de Christian Séve y justin Page.

    ResponderBorrar
  2. No estoy de acuerdo en darles tanta tribuna a estos cabros, onda en rol y horario protagónico, me gusta el lugar que le da Mega y Tvn, aunque a estos no los potencian tanto.

    ResponderBorrar
  3. Me gusta la Paulete Séve y Nico Perez, los hermanitos Alberti en DEE

    ResponderBorrar
  4. Fernanda (NO FEÑA)lunes, 21 septiembre, 2009

    lo peor de estos rostros es que por su cortas edad se creen el cuento, creyendose superiores, es elcaso de Justin Page, Christian Séve,Denise Rosenthal y Augusto Shuster

    ResponderBorrar
  5. Yo creo que es bueno que pase esto, despues de todo ocurre cada cierto tiempo, es el recambio que ocurre cada cierto tiempo. Como bien decia la nota, ya pasó con la generacion de mediados de los 90 de donde alieron gente como Guido Vechiola o Alejandra Herrera, cada cierto tiempo viene el recambio en gpo y ahora esta pasando con estos cabros.

    PD: Cambiando un pokito de tema y a proposito de la Alejandra Herrera ¿alguien se ha dado cuentade las similitudes de Adrenalina y Corazon Rebelde? Es como para preguntarle a Chris Morena.

    Bye

    ResponderBorrar
  6. que similitudes??????????????

    ResponderBorrar
  7. Partamos por Marizza, que parece ser una version 2.0 de Alexis Opazo,la muerte de los padres de uno de los personajes al inicio de la novela, la prima de Cathy Winter era una gordita con problemas alimenticios al igual que Felicitas. El profesor que hacía Vasco Moulian se parece a Mansilla, incluso se visten parecido. Al menos eso he visto por ahora.

    ResponderBorrar

Gracias por comentar