domingo, 6 de septiembre de 2009

SORPRESIVAS MUERTES EN TELESERIES

Se murió Elisa, si bien no la lloramos a ella, porque poco la conocimos, pasó casi toda la teleserie desaparecida o en coma, aunque por lo poco que supimos de ella, sus manipulaciones y maquinación de autoplagio quizas la odiariamos, más bien lloramos por su familia, el sufrimiento de todo su entorno, por la pérdida de las esperanzas, por todo eso y más nos cuesta creer que Elisa ya no está, hay algunas sospechas y supuestas filtraciones de quienes pueden ser los responsables, pero nada en concreto hasta ahora en ¿Dónde está Elisa? pero esta no ha sido la única muerte que nos ha impactado, a parte de los antagonistas de turno (que es uno de los posibles y recurrentes castigos), en la historia de las teleseries han muerto varios personajes queridos, lo cual causa reacciones encontradas en el público, en la teleserie "Pecadores" hubo varios personajes que sucumbieron, en "El señor de la Querencia" fueron varias las víctimas del temible dueño de fundo, al igual que en "Alguien te mira" con las víctimas de Julián García, pero hay muchas que han quedado en la memoria colectiva, que nos han sorprendido, recordemos algunos de estos lamentables e impactantes casos.

NICE, Un Hito en muertes

La escena de la muerte de Nice, luego de dar a luz, en el último capítulo de "Ángel Malo" se ha convertido en todo un hito, no tan solo por ser un final inesperado hasta entonces por los espectadores, sino por la carga emocional de la escena, el final de la niñera interpretada por Carolina Arregui, no podía ser feliz, pués hizo mucho daño, engañó, manipuló y se valió de sucios trucos para conseguir la fortuna y el amor de Roberto (Bastián Bodenhöffer) que tanto anhelaba, el mal actuar, incluso de la aparentemente angelical protagonista, se paga.

Escena de Canal 13 en 1986, la muerte de Nice

PELLUCO
, La muerte más sorpresiva

Nadie podía creer que el amoroso y querendón Pedro Solís, alias Pelluco, muriera producto del disparo del enemigo de su gemelo hermano, murió con un alto ráting, "Amores de mercado" la teleserie más vista desde la era del people meter nos mató al protagonista el 28 de Diciembre de 2001 y no era una broma del día de los inocentes, actuó mal al suplantar a Rodolfo, pero no lo hizo por ambición, sino más bien por amor, no era mal intencionado, pero la justicia no lo vió así y el personaje interpretado por Álvaro Rudolphy murió frente a su amada "reinita" (Fernanda/ Ángela Contreras)

Escena del último capítulo de "Amores de mercado" (Tvn)

VALENTINA
, La muerte más llorada

En toda la teleserie no vimos llorar de esa manera a los ocho protagonistas de la teleserie "Machos" nunca hasta la muerte de Valentina Fernandez, la madre y esposa de los Mercader, todos derramaron lágrimas, incluso los espectadores, es que fue triste la partida, ella lo sabía, tenía cáncer mamario y no se lo quiso tratar, se preparó para su despedida, le escribió cartas a sus hijos y murió... el personaje de Liliana Ross aleccionó a muchas mujeres en el tema.

Muerte de Valentina/"Machos"/ Canal 13

MANUEL, La valiente muerte por amor

Manuel Clark creció temeroso y culposo ante su padre, tenía un romance con una mujer de una clase más baja que la de su familia, la peruana Clementina Paita (Tamara Acosta) en "Pampa Ilusión", pero cuando su amor se vió amenazada con un escopeta el se interpuso a ella para protegerla y recibió el balazo muriendo frente a todo el pueblo, un acto valiente para alguien que temía a los enfrentamientos, privandose así de disfrutar del amor y de su hija.

LUCRECIA SANTA MARÍA, La muerte más polémica
La jóven y audaz lesbiana interpretada por Lorena Bosch en "El señor de la Querencia" se ganó el cariño de todos y su muerte provocó que varios alzaran la voz gritando injusticia, la comunidad lesbiana la hizo su ícono y decían que Lucrecia Santa María no merecía morir, su intención era salvar a todos del suplicio que les imponía José Luis Echeñique (Julio Milostich) trató de envenenarlo con el jugo de unos hongos proporcionados por su amada Herminia (Begoña Basauri) mezclados en el vino, pero el maldito se enteró y la obligó a beber aquel trágico trago de muerte.

EVA ZANETTI, La investigación a la muerte

La detective Eva Zanneti hizo todo lo que pudo contar de descubrir al sicópata asesino de mujeres denominado "El cazador" en "Alguien te mira" sin imaginar que este era Julián García (Álvaro Rudolphy) con quien sostenía una relación y quien no tuvo piedad alguna en amarrarla a un catre en ropa interior, mantenerla encerrada, enterrarle un cuchillo en el pecho y sacarle el corazón, para luego ponerla entre hojas secas con un vestido que la hacía ver eterea. cabe destacar que el personaje de Paola Volpato fue valiente hasta el último minuto y se enfrentó a su enemigo hasta morir.

MAURICIO OSSA, La más sangrienta

El olfato noticioso llevó a este curioso periodista interpretado por Andrés Velasco en "Alguien te mira" a encontrar la más cruda de las muertes que se haya visto en teleseries, pués el sicópata de Julián García (Álvaro Rudolphy) no lo podía dejar vivo luego que este descubrió su identidad y como le tenía malas de hace tiempo, no hayó nada más crudo que amarrarlo y cortarle la cabeza vivo con una motosierra, para luego guardarla como trofeo en un refrigerador y el resto descuartizarlo y repartirlo por varias partes.

ISABELLA DARIN, Todo por el ráting

La muerte elegirá a uno de ellos decía la promoción de "Amor por accidente" pero nadie imaginó que el personaje de Ángela Contreras sería quien finalmente iba a morir, es inedito que una de las protagonistas muera a mitad de la historia, tenía las pruebas que inculpaban a su marido en negocios sucios, le había ganado al cáncer y había encontrado el amor, pero el ráting fue más fuerte y un accidente automovilistico puso fin a la vida de Isabella Darin.

Promoción a mitad de la teleserie, si se fijan en el video, este nos decía que era ella quien moría. (Tvn)

MATILDE DEL SOLAR, Una triste partida

La revista Glamorama (La Tercera) lo adelantó y no quisimos creer, pués esta mujer sufrió en toda la teleserie, fue una esposa sumisa, sometida a las humillaciones y crueldades de su marido, Martín Ortuzar (Álvaro Morales), con quien debió casarse por un pacto familiar, su único error fue encontrar el amor en Miguel (Francisco Reyes), un prófugo y quedar embarazada de él, no fue un castigo, pero al tener su hijo Matilde del Solar murió en los brazos de su amado en "Los Pincheira" dejando a los espectadores dolidos y con una sensación de injusticia.

"Los Pincheira" último capítulo, Tvn


FEDERICO VALDIVIESO, La muerte del viejo pillo.

El Alcalde Valdivieso de "Sucupira" está en la categoría de los villanos, pero era tan querible y querido que sin duda su muerte dió pena, pués era mentiroso, tramposo, charlatan, pillo, engreido, etc. pero lo pícaro, astuto y entretenido era lo que destacaba este personaje, no pudo concretar su amor con su querida y amada rival politica, Marianita (Delfina Guzmán), el pueblo lo lloró, principalmente las hermanas Lineros y fue quien finalmente inauguró su cementerio, su último plan falló y murió... aunque en la versión de comedia de la teleserie, resucitó.

JULIETA MILLÁN, Una sufrída muerte

Consiguió casarse con Juan (Jorge Zabaleta) , aunque encontró el verdadero amor en el hermano de este, Pedro (Cristian Arriagada), perdió a su hijo al estar embarazada, le diágnosticaron cáncer, pero de manera tardía, pués la enfermedad estaba avanzada, frecuentes desmayos, mareos y dolores de cabeza eran más comunes cada día, se armó de fuerzas para presenciar el matrimonio de su hermana y cuando sus fuerzas más no dieron se fue a recostar, para luego de unas palabras partir, dejandonos a todos con un nudo en la garganta y uno de los mejores recuerdos de "Hijos del Monte"

CAMILA HIDALGO, Su muerte trás un corto final feliz.

Después de perder a su madre en extrañas circunstancias y pasar de una mimada niñita rica a perderlo todo, luego de luchar por el amor de Sebastián (Jorge Zabaleta) y sufrir los maltratos de Iván Andrade, luego de todo eso y más pudo casarse con su amado y recuperar lo que le pertenecía, cuando estaban disfrutando de su amor en una paradisiaca playa, aparece un matón mandado por su enemigo y saca un arma que la apunta a ella, solo vimos caer el racimo de uvas que tenía en su mano luego del disparo, solo eso vimos y solo eso nos bastó para saber que Camila había partido a minutos del final de "Marparaiso".

Últimos minutos del final de "Marparaiso", Canal 13


OTRAS MUERTES: Graciela (Jael Unger/ "Rojo & Miel"), Colomba (Tamara Acosta/ "Papi Ricky"), Francisco "Pancho" Arrieta (Diego Muñoz / "Hippie"), Marcela Zuñiga (Daniela Lhorente / "Corazón de María"), Dante Ruiz (Jorge Zabaleta/ "Brujas"), Matias Undurraga (Guido Vecchiola/ "Amor a Domicilio"), Moira Spencer (Viviana Rodriguez/"Juegos de fuego"), Isabel Valdivia (Lucy Salgado/ "La torre 10"), Eduardo Echaurren (Bastian Bodenhöffer/ "La gran mentira), Diego Echeverría (Rodrigo Rochet/ "Cerro Alegre"), Lindorfo Mondaca (José Soza, "El circo de las Montini"), Margot (Aline Kuppenheim/ "Marrón Glacé, el regreso), entre otros.


Video realizado por un fanático para Youtube.

¿Qué muerte es la que más recuerdas?

¿Cuál es la que más te impactó?

14 comentarios :

  1. Siempre me reí de los que lloraban con las teleseries, pero debo reconocer que con las muertes de Matilde, Valentina y Elisa solté más de una lágrima.

    ResponderBorrar
  2. no recordaba muchas muertes, igual son hartas con las que me sorprendí, pero lejos la mejor y mmas triste y sorpresiva fue la de Nice.

    ResponderBorrar
  3. Pusiste a la Nice de las primeras pq aun te afecta su muerte.

    ResponderBorrar
  4. Jajaja, Nice, con la que en el diario pusieron que aun me afectaba su muerte, jajajaja y dije que hasta el día de hoy provoca algo el verla...q manera de sacar de contexto.

    ResponderBorrar
  5. que buen tema, lloré con varias muertes, pero lejos las mas triste son la de matilde, valentina y Elisa.

    ResponderBorrar
  6. Los silencios y la musica que marcaron la muerte de Elisa son geniales, vi el viedeo que pusiste abajo sobre su muerte y me dio escalofrios.

    ResponderBorrar
  7. la muerte mas triste ke he visto fue la de Julieta en hijos del monte realmente exelente actuacion de monica godoy y arriqagada tambien lo hiso muy bien mostro un gran avance en su actuacion, hicieron esa esena demaciuado triste!!!

    ResponderBorrar
  8. El final más recordado sin duda es el de amores de mercado, el personaje que murió (pelluco) era un tipo cercano y querido por la gente que sorprendió a todos

    ResponderBorrar
  9. siempre me he acordado mucho del final de marparaiso, me impacto mucho porq fue el primer final infeliz que vi y creo que uno de los pocos, aun no puedo creer como pudieron matar a camila..

    ResponderBorrar
  10. Unica e irrepetible NICE
    la otra muerte muy bien lograda VALENTINA

    ResponderBorrar
  11. La muerte de valentina me dejaba sin habla en el año 2003 al verlo con mi mamá, la muerte de Matilde de la teleserie los pincheira y actu
    almente en 2021 la muerte de pancho en la teleserie hippie no se porque pasó

    ResponderBorrar
  12. Y claro que la muerte de Colomba en papi ricky sin duda me dejó sin aliento

    ResponderBorrar
  13. Y claro que la muerte de Colomba en papi ricky

    ResponderBorrar
  14. A principios de los 80 hubo una de las muertes más impactantes y conmovedoras: Felipe Moreno, interpretado por Enrique del Valle en la teleserie "De Cara al Mañana". Felipe era un joven de enseñanza media, destacado alumno, destacado deportista, muy cariñoso con sus padres, enamorado de su polola, auténtico amigo de sus amigos, etc.

    ResponderBorrar

Gracias por comentar