miércoles, 23 de junio de 2010

LAS PAREJAS DISPAREJAS

¿Qué pasa con las actuales teleseries? sus parejas protagónicas no tienen el complemento que deberían tener, no son del todo atractivas, por lo que el público no está convencido si en verdad deberían quedarse juntos.

En la recien terminada "Mujeres de lujo" el fiscal Clemente Figueroa (Álvaro Morales) era el amor de toda la vida de Magdalena (Fernánda Urrejola) pero era tan indeciso y a veces poco comprometido que se veía medio tonto, por lo que el público prefería ver a la protagonista en brazos de su sicario, "El Chaka" (Pablo Macaya) y al no ser así, no hubo conformidad total en el final; En su competencia, "Conde Vrolok" no se veía amor entre Domingo (Álvaro Rudolphy) y Emilia (Francisca Lewin) solo una mera atracción en el comienzo, pero las caras de horror y asco de ella ante los vampiros, hacía difícil ver junta a esta pareja, que por cierto se ven muy disparejos en edad, algo similar a lo que pasa en "Feroz" con Guillermo (Cristian Campos) y Soledad (Tamara Acosta) ¿Qué son? ¿Tío y sobrina? porque a parte de eso, mucha quimica de pareja no hay en ellos, lo mismo con "Manuel Rodriguez", Francisca (Sofía García) y Manuel (Ricardo Fernández) se ven bonitos juntos, pero aún no se ve un gran amor como el que se espera o pretenden mostrar, aunque poco a poco ha ido in crescendo, aún no convencen del todo. De las últimas producciones solo se salvan de este item los protagonistas de "Martín Rívas".

Debe ser difícil crear parejas atractivas para el público como las duplas Reyes-Di Girólamo, Zabaleta-Swett, Bodenhöfer-Arregui o Rudolphy-Alegría, que a veces las repíten hasta el cansancio, aunque el público las siga prefiriendo. Les anuncio que para el segundo semestre veremos otra vez a Zabaleta y Swett de pareja, aunque dicen que de manera distinta ¿Será mucho?¿El público lo pide? o simplemente se van a la segura. Ya veremos, ese es otro tema.

¿Cuál es el criterio que usan para crear las parejas románticas? Una de ellas son las buenas interpretaciones de los actores, pero eso no garantiza que se vean bien juntos, nos obligan a creerles y al final uno se termina acostumbrando la verdad, quizas sea como la vida misma, en el que no todas las parejas se ven estéticas, pero ojo, esto es ficción y a veces exigimos cierto grado de perfección.

Este tema no es nuevo, ya antes se había tocado con casos como Bastián Bodenhöfer (Guillermo) y Javiera Contador (Verónica) en "Loca Piel" o Carolina Arregui (Olivia) y Jaime Vadell (Humberto) en "Villa Napoli" parejas disparejas que finalmente a algunos les terminó gustando y a muy pocos convenciendo.

¿QUÉ OPINAS?

4 comentarios :

  1. A mi parecer la parejas de antes, sea cual sea han actuado tantas veces juntas que se van complementando con el tiempo y eso el público lo premia, en cambio las actuales parejas como nunca se han topado siquiera no dan la confianza de una buena pareja, y la mayoría de las veces no gustan, y muchas veces eso es fundamental para el triunfo de una teleserie. S i la pareja no gusta no hay ganas de seguir viendola.

    ResponderBorrar
  2. el problema en las teleseries actuales es que en algunas las parejas protagonicas no tienen quimica, claro ejemplo fueron Rudolphy con Francisca Lewin en Conde Vrolok (a diferencia de teleseries anteriores donde Rudolphy si tuvo quimica con Sigrid Alegría y Angela Contreras). Otro punto es Cristian Campos y Tamara Aocsta en Feroz donde son la pareja central, y paradojicamente ella en sus inicios en la teleserie Top Secret hacía de una de las hijas de Campos. Concuerdo con el articulo que la pareja rescatable de este semestre es la de Martin Rivas, Maria Gracia Omegna y Diego Muñoz tienen quimica aunque practicamente casi ni se han besado en los mas de 65 capitulos que lleva emitida la teleserie.

    ResponderBorrar
  3. igual que la teleserie oro verde se acuerdan que antonia y diego nunca se besaban hasta que el final si se besaron por primera vez y bueno supongo que martin y leonor si se besaran el final

    ResponderBorrar
  4. A veces más que quimica es problema de guión, como pasa en Manuel Rodriguez, las situaciones hacen difícil pensar en el romance entre Francisca y Manuel e incluso se ve medio forzado.

    ResponderBorrar

Gracias por comentar