jueves, 26 de agosto de 2010

MARPARAISO

El segundo semestre de 1998 Canal 13 exhibe "Marparaiso" la segunda teleserie escrita por José Ignacio Valenzuela, "El Chascas", dirigida por Cristian Mason y producida por Javier Larenas. Es una historia basada en la codicia y venganza, en la que el drama y la comedia se mezclan perfectamente, un argumento intenso con un elenco diverso y atractivos personajes con muchas histórias que contar. Protagonizada por Cristian Campos, Alejandra Herrera, Jorge Zabaleta e Ingrid Cruz.

LA HISTORIA

La trama se centra en el Resort "Marparaiso" ubicado en las Tacas, Coquimbo, Iván Andrade (Cristian Campos) se apoderó de todo falsificando los titulos de dominio, ya que el verdadero dueño es Sebastián Valderrama (Jorge Zabaleta) a quien Iván mantiene fuera del país ayudado por Sofía Carrasco (Ingrid Cruz) quien recibe un sueldo para ser la novia de Sebastián, mantenerlo lejos y de quien a través de los años se ha enamorado de verdad, pero él quiere volver a Chile. Paralelamente al verse con muchas deudas, Iván decide contraer matrimonio con la millonaria Isabel Arrieta (Soledad Alonso) pese a mantener un romance con la hermana de esta, Josefina (Catalina Pulido), Camila Hidalgo (Alejandra Herrera) la hija de Isabel, no está de acuerdo con este enlace, pero a pesar de sus berrinches el matrimonio se efectúa, ese día Sebastián y Camila se conocen y se atraen, Iván mata a Isabel sin que nadie se entere, lo hace pasar como accidente, quedando como el único heredero de la fortuna Arrieta, dejando a Camila en la calle.

Llega el verano y el resort debe prepararse para la época turistica, por lo que varios nuevos personajes llegan para trabajar en el lugar, cada uno con sus historias; Sebastián es el administrador, las coordinadoras a cargo de la entretención son la entusiasta Susana (Victoria Gazmuri) y la tímida Marta (Isabel Castillo), en la animación está la mitómana Roxana Campos (Valentina Pollarolo) con problemas de infancia, a cargo del muelle está el deportista Marcos Beltrán (Remigio Remedy) quien enviudó y sufre en secreto por la custodia de su hijo, al cuidado de los niños está la tierna Jackie (Angélica Castro), en el bar está el ambicoso y alcohólico Vicente (Javier Hernández), el dj es el histriónico Charly (Excequiel Tapia), el doctor Marcelo Calderón (Felipe Castro) se hace cargo de la enfermería, la peculiar Zoila Soto (Luz Croxatto), la mejor amiga de Camila, es la encargada del Salón de belleza, Horacio (Regildo Castro) es uno de los jardineros, luego llega a trabajar la misteriosa Begoña Astudillo (Ana María Martinez) al Spá y la pintoresca Laura Chamorro (Lucy Salgado) en el aseo, las clases de aeróbica son impartidas por la anoréxica Valeria (Pamela Villalba) y por Camila, quien llega para tener trabajo y vengarse de Iván. Además de Gregorio Leal (Roberto Poblete) el asistente de Iván y quien nunca ha dado un beso, Enrique (Patricio Achurra) el sucio abogado, Florencia Alonso (Aranzazú Yankovic) la eficiente y poco atractiva secretaria y Jorge González (Nicolás Allende) ex novio de Camila que se convierte en asistente de Iván para estar junto a ella, siendo cómplice de oscuras acciones.

Entre los huéspedes está Gilda Soto (María Izquierdo) una nueva millonaria que viste siempre de blanco debido a una manda que hizo cuando se ganó el premio, Gonzalo Moreno (Willy Semler) quien va a trabajar y lleva consigo a su tímida hija María Paz (Paula Valdivieso) y su audáz amiga Rosario (Adela Secall), Manuela Larraín quien es chantajeada y utilizada por Iván, está con su hijo Cristóbal (Arturo Mallegas), la caprichosa Trinidad Santa Cruz (Amaya Forch) quien está obsesionada por el amor de Marcos y usa sus influencias como hija del diplomático Roberto Santa Cruz (Jorge Rodriguez) para conseguir regalías, el viudo millonario Rafael De la Riva (Walter Kliche) junto a sus hijos nerd Rómulo (Juan Pablo Saez) y Remo (Karim Lela) además de la anticuada profesora de estos, Miss Lucila Godoy Araya (Consuelo Castillo)

Además de personajes como el enamorado chilote Walter Mancilla (Jorge Yañez) el ecologista Daniel Montenegro (Hernán Hevia) que tenía un trauma escondido, la aspirante a estrella Rita Marín (Solange Lackington) y su madre, Lupe (Gabriela medina) la generosa dueña de la pensión, Paulo Barbosa (César Ávila) quien viene de Puerto Rico a descubrir quien mató a su padre y se entera que es hermano de Sebastián, Ignacio Wilson alias "El Pifia" (Andrés Gómez) un joven delincuente, entre otros.

El amor entre Sebastián y Camila no es fácil, ya que ella desconfía de él por ser ahijado de Iván y él confía ciegamente en su padrino, quien lo crió luego de la muerte de sus padres, lo que ignora es que fué el propio Andrade quien los asesinó.

Intrigas, enredos, confusiones, mentiras, intrígas, engaños, chantajes y un sin fín de situaciones pasan en el resort, en el que más de uno sale dañado.

Iván es quien no escatima esfuerzo ni recurso, por muy sucio que sea, para conseguir sus objetivos, entre sus fechorías se cuenta haber matado a Fabio Barbosa (Selim Pipka), a los padres de Sebastián, la madre de Camila, al jardinero Horacio, haberse apoderado de las fortunas de Sebastián y Camila, chantajear a Manuela, hacerle creer a Josefina que es la culpable de la muerte de su hermana, hacerse el paralitico, mentir, robar, estafar, engañar, maltratar y matar, las tenía todas.

Temas como la anorexia, alcoholismo, delincuencia juvenil, abandono, tutela de hijos, rebeldía, infidelidad, discriminación, entre otros se trataron en esta teleserie, la cual tuvo mucho drama, amor, comedia y una parte de esoterismo, todo bien mezclado.

Marparaiso tiene uno de los finales más atípicos, ya que dejando el desenlace abierto nos da a entender que en su luna de miel la protagonista es asesinada por un sicario enviado por Iván.

BANDA SONORA
El tema principal de esta teleserie era "Yo viviré" interpretado por Abril, el cual era un cover de "I will survive" de Gloria Gaynor, entre los incidentales estaban "A fuego lento" de Rossana, "Alacrán" de Javiera y los Imposibles, "Sirenas" de Nicole y "Tanta Ciudad" de La Ley, entre otros.

PERSONAJES DESTACADOS

IVÁN ANDRADE

Cristián Campos recibió muchos elogios por este gran villano, para muchos erráticos para otros uno de los mejores de la historia de las teleseries, sus ojos bicolor (uno café otro azul) eran su caracteristica intimidante. Iván era un tipo con muchas carencias, sobre todo afectivas, era un hombre ambicioso de origen humilde, que se empeñó en surgir cueste lo que cueste, para ello usó muchas artimañas hasta convertirse en el amo y señor de Marparaiso, su poder lo hacía creer que era invencible, inmortal y ese era un gran atractivo para nosotros los espectadores, pués era un villano de tomo y lomo, malo como el natre, déspota, sarcástico, humillador, que se sabía superior al resto.

SOFÍA CARRASCO

Ingrid Cruz llamó mucho la atención al debutar en esta teleserie interpretando a la villana de la história, una joven fría sin sentimientos que acepta ser una novia a sueldo, cuando descubre que puede amar ve que su amado se va de su lado y no lo dejará ir, por lo que usará todas las artimañas que estén a su alcance para recuperar lo que cree suyo. Paralelamente es utilizada por Iván, quien la manipula y chantajea a su antojo, tanto así que la convierte en cómplice de un crimen y luego se enamorará del hijo de la víctima, Paulo, pero claramente no podrán estar juntos, la villana arrepentida no tuvo redención.

ZOILA CORONA

Luz Croxatto mostró su lado más cómico en este rol, la mejor amiga de la protagonista, Zoila Corona de los Reyes, era una pintoresca estilista, usaba términos como "Mamita", "Reina", "Dama" con una voz algo nazal para referirse a su clientela, era un as para meterse en líos, muy copuchenta y solidaria, con el tiempo encontrará al amor de su vida... Charly.

GILDA SOTO

María Izquierdo sacó muchas sonrisas con este querible personaje. Gilda era mujer humilde, que con las últimas monedas que le quedaban entre el vuelto del pan y en su bolsillo, logró reunir la suma para comprar un cartón de un juego de azaar y prometió que si se lo ganaba se vestiría por siempre de blanco y así fue, se ganó el premio de 4 millones de dólares y llegó a Marparaiso de punta en blanco (Incluida su limusina) para disfrutar de su dinero, el cual lucía con orgullo, hasta en su dentadura con una tapadura de oro, prometiendose ser feliz, pero descubre que el dinero no lo es todo, era super alegre y optimista pese a su cojera, muchos trataron de aprovecharse, entre ellos Zoila y Vicente, este último seduciendola, pero finalmente encuentra un camino donde su dinero es útil, la ecología, en conjunto a su enamorado Daniel.

CHARLY

Excequiel Tapia saboreó la fama con este histriónico personaje, es el Dj del resort, le encanta la música movida, sobre todo las cumbias, el merengue y la salsa, su verdadero nombre era Carlos y en un comienzo se siente atraido por Trini, pero luego se da cuenta que su verdadero amor es Zoila, con quien realizará las más grandes locuras.

VALERIA

Pamela Villalba interpreta a uno de los personajes más dramáticos de la teleserie, una jóven que se escapó de un internado, sus acciones están marcadas por la anorexia, enfermedad de la cual en esos años no se hablaba mucho, la cual es un desequilibrio mental que convierte en una patología el deseo de estar delgada, a pesar que ya es suficientemente flaca, se obsesiona por verse y estar bonita, tener la aceptación de los demás y la propia, está enamorada de Marcos, pero cuando no obtiene resultados con él, cree que es porque está fea y vuelve a dejar de comer. Gran trabajo de esta actriz, quien debió bajar algunos kilos y cuyo personaje tuvo un fuerte desenlace.

ROMULO Y REMO DE LA RIVA

Juan Pablo Saez (Romulo) se desmarcó de sus roles de galán y Karim Lela (Remo) debutó en esta teleserie, ambos eran los hermanos De la Riva, unos jóvenes nerd que se juraban lo máximo, el más pillo era Romulo, quien veía oportunidades e involucraba a su ingenuo hermano en distintas locuras, querían pololear, ya que nunca lo han hecho, con el tiempo Romulo conoce a Rita y se enamoran, por su parte el alérgico Remo, luego de un accidente se convierte en ángel y descubre que tiene poderes, los cuales su hermano quiere aprovechar, luego de cumplida su misión este ángel debe irse, pero el verdadero Remo vuelve y se compromete con la tierna Jackie. Tan exitosos fueron estos personajes, que durante el verano los actores los usaron para hacer eventos.

TRINIDAD SANTA CRUZ

Amaya Forch interpretó con gran talento a uno de mis personajes favoritos en la teleserie, la caprichosa y millonaria hija de diplomáticos, una especie de Paris Hilton, ultra ligth, que hablaba suave y en chiquitito, frases mimadas como "¿Me captas?" o "Es todo, san se acabó" eran su caracteristica. Clasista y burlesca, de excentrico buen vestir, su último capricho era casarse con Marcos (Remigio Remedy) "su tarzán", un antiguo novio que volvió a encontrar y con quien quiere casarse a toda costa. Su vida son las compras, la moda y los eventos.




Presentación de la teleserie



El final de culto (Pertenece a la repetición de 2007 por UCVTV)

¿QUÉ TE PARECIÓ ESTA TELESERIE?

24 comentarios :

  1. Me encantaba esta teleserie, tenía de todo. Muy buen recuerdo!!!

    ResponderBorrar
  2. debio ser repetida por canal 13¡¡¡canal 13 casi nunca repite sus teleseries¡¡¡

    ResponderBorrar
  3. Me encantaba Iván, la Zoila, la Gilda Soto, Romulo y Remo. Me cargaba la Camila.

    ResponderBorrar
  4. Gran trabajo de recopilación de historias, personajes y videos. El mayor orgullo de haber escrito esta teleseries es, precisamente, que aún permanezca en la memoria. Un gran saludo. ¡Y felicidades!

    ResponderBorrar
  5. Te escribió el Chascas!!! el guionista de Marparaiso, q wena onda, me encanta él y como escribe.

    Me gustó este gran recuerdo, gran teleserie, grande Mr.TV

    ResponderBorrar
  6. me acuerdo que en Marparaiso se moría un tercio del los personajes aunque no a todos los mató Iván (me acuerdo que al jardinero fue uno de los pocos que Iván los mató con sus propias manos disparandole en la cabeza ya que Andrade mandaba a Jorge a que se ensuciara las manos. Solo en los ultimos meses de teleserie se sabia que Ivan mató a su mujer y al amigo de ella porque el malvado le habia disparado al auto desbarrancado) o murieron de forma violenta. Lupe la mamá de Rita y la unica persona a la Ivan le tenia un sincero cariño se moría de un infarto pasada la mitad de la trama y en los ultimos capitulos debido a la recaía de su anorexia Valeria muere.

    ResponderBorrar
  7. Leo Morales González.viernes, 27 agosto, 2010

    Mmmm... parece que esos meses vi otra teleserie pk no le encontré ni un brillo a esta XD... jejejej Ahora, la interpretacion del tema principal lo encontré pegajoso y bueno, pero los actores cueck!

    Saludos!

    ResponderBorrar
  8. dato curioso playa salvaje deborah y mariano se quedaron juntos vivitos y coleandos para siempre marparaiso camila e ivan se murieron juntos muertos y enterrados para siempre ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja que curioso verdad

    ResponderBorrar
  9. Marparaíso es sin duda una de mis teleseries favoritas. Y debo decir que Cristián Campos en su papel de Iván es lejos uno de mis villanos favoritos de las teleseries, sólo comparable a John Travolta en sus facetas de villano. Notable cuando hablaba consigo mismo mientras se masajeaba la cara con su revólver plateado, de repente cuando estoy con amigos suelo imitarlo con una pistola a balines o incluso un cuchillo de cocina para asustarlos, jajajaja

    Y concuerdo, Canal 13 debería repetir esta teleserie. Saludos, gran blog el que tienes aquí, Mr.TV!!

    ResponderBorrar
  10. Marparaíso es sin duda una de mis teleseries favoritas. Y debo decir que Cristián Campos en su papel de Iván es lejos uno de mis villanos favoritos de las teleseries, sólo comparable a John Travolta en sus facetas de villano. Notable cuando hablaba consigo mismo mientras se masajeaba la cara con su revólver plateado, de repente cuando estoy con amigos suelo imitarlo con una pistola a balines o incluso un cuchillo de cocina para asustarlos, jajajaja

    Y concuerdo, Canal 13 debería repetir esta teleserie. Saludos, gran blog el que tienes aquí, Mr.TV!!

    ResponderBorrar
  11. Gran teleserie, siempre eh dicho que tiene todos los elementos necesarios para ser una nocturna, es increible como el Chasca se adapto a la linea editorial del canal para realizar una gran teleserie como esta con un villano papaso a la historia como Ivan Andrade

    Debo hablar ya que nadie lo ha hecho, que aca debuto la hermosa y talentosa actriz llamada Ingrid Cruz donde se lucio con una villana, solitaria y triste mujer llama Sofia que era un titulo de Ivan y que pago demasiado alto el precio de su obsesion, aca comenzo una gran actriz que extrañamos mucho hoy en dia

    Mankind

    ResponderBorrar
  12. Hola! Me gustaría saber donde puedo conseguir los capitulos de Marparaiso. Con mi hijos trabajamos de Extras y sería genial tener este recuerdo. Agradezco cualquier información al respecto. Gabi

    ResponderBorrar
  13. Excelente teleserie, con Cristián Campos en su espectacular papel de villano, lejos el mejor, además está muy ricooooo.
    No se qué le pasa a canal 13 que no transmite nuevamente esta y otras exitosas teleseries de esos años....como no se les ocure!!!!

    ResponderBorrar
  14. Me cargó el final... sufrieron toda la teleserie para estar juntos y la matan!!! Pfff deberían haber sido felices!

    ResponderBorrar
  15. alguien me puede decir como se llama la cancion que le ponian de fondo a amaya forch, trninidad santa cruz , porfavor, damian0108@hotmail.com

    ResponderBorrar
  16. La mejor teleserie de cana 13 deberian repetirla asi como tambirn podrian repetir fuera de control sabor a ti adrenalina cerro alegre y obbio que marparaiso...
    Lo mejor.... alguien me puede ayudar en donde puedo ver o deacargar todos los capitulos completos..

    ResponderBorrar
  17. hola como podre ver toda la serie? vivo en Australia

    ResponderBorrar
  18. fue lo mejor quiero q canal13 las coloque en la pagina para revivir excelente produccion

    ResponderBorrar
  19. ¿por qué no repiten esta teleserie en Rec?

    ResponderBorrar
  20. esta teleserie fue genial. unas de los pocos papeles dramaticos de la alejandra herrera, y me encantaba, tan linda q era. bueno es. creo q siempre tuvo buenos personajes. amor a domicilio la protagonista. en adrenalina el mejor papel de la historia lejos. en playa salvaje demostro ser la reina y hazta saco del trono a la cata pulido quedandose con la ultima imagen de la teleserie. en marparaiso sufrio tanto la pobre. pero nadie mas q ella podria haber echo ese papel era la reina. en cerro alegre tubo el personaje menos protagonico pero igual se iso notar,. carmencha notable aparte de su bellesa. y apesar q nadie vio corazon pirata yo si la vi y tambien a mi parecer se quedo con el mejor papel. lastima q no aya segido brillando.

    ResponderBorrar
  21. alejandra herrera jorge zabaleta e ingrid cruz, el mejor triangulo amoroso de la historia en teleseries. q suerte tuvo la ingrid de debutar aca y con estos actores tan bellos. seria entrete volver a verlos juntos ya q nunca mas compartieron roles.

    ResponderBorrar
  22. bueno si se junto arregui y rudolphi todo puede pasar ;)

    ResponderBorrar
  23. Tremendo final! hasta las lágrimas!

    ResponderBorrar
  24. La nueva noturna teleseries

    ResponderBorrar

Gracias por comentar