miércoles, 21 de septiembre de 2011

ESPERANZA...Volviendo al melodrama

Comentar la teleserie diurna de TVN junto a la productora My Friend es una deuda pendiente en este blog, quise darle el suficiente tiempo para ver como se desarrollaba esta producción que presenta un melodrama puro, la cual vuelve a los orígenes del género con temas muy actuales, en un nuevo horario.

Recuerdo que cuando se anunció que "Esperanza" sería protagonizada por un personaje peruano a muchos no les gustó la idea, los mismos que hoy comentan con entusiasmo las peripecias de la cholita (aunque sea blanca)

El primer comentario es dedicado a su protagonista, Daniela Ramírez, el gran descubrimiento del año, ya deslumbra en "Los Archivos del Cardenal" y ahora encanta como la sufrida peruanita Esperanza Reyes, quien supo darle ángel al personaje, alabado también es su trabajo de personificación, el cual ha sido reconocido por varios peruanos incluso.

El regreso de Ingrid Cruz se agradece, verla como Beatríz Solovera es un goce, sin duda está en su mejor momento, mostrando una madurez actoral evidente, ya que no solo cumple su función de esposa engañada, sino que muestra matíces en su personalidad, demostrándolos en diálogos, miradas, gestos y tonos de voz que hacen querible al personaje, en el cual se ve cómoda y comprometida.

Se agradece que el galán de turno, Juan Pablo Marticorena, no sea un personaje plano, ya que tiene muchos elementos para hacerlo interesante, entre ellos sus preocupaciones familiares, conyugales y empresariales, además de un trauma de infancia y una historia del pasado que se le presenta, pero a pesar de todo eso, el rol de Álvaro Escobar, aún se ve algo débil, quizás al mostrarse mentiroso, alterado y prontamente infiel, que quizás lleguemos a no querer verlo junto a ninguna de las mujeres antes mencionadas.

Teresita Reyes, la actríz que ya tiene un magister en la interpretación de asesoras del hogar, destaca en el rol de Cármen, la amargada, resentida y racista nana, quien le hace la vida imposible a la protagonista, ha sabido hacerse odiar, pero a pesar de ser cruel en sus comentarios, logra humanizar al personaje, haciéndonos partícipe de su sufrimiento.

La mixtura del elenco es muy atractiva, la mezcla de consagrados de la actuación como Patricio Achurra (Genaro), Osvaldo Silva (Ulises) y Schlomit Baytelman (Trinidad), junto con el regreso de Claudio González (Luis), Lorena Capetillo (Susana) y Erto Pantoja (Anselmo) y a quienes hemos visto en otras facetas como José Martínez (Elías) y Marcelo Valdivieso (Héctor) más el debut de Matías López (Ignacio), Victor Montero (Jesús) logran un gran equipo, con algunas actuaciones débiles, pero compensadas entre sí. El cásting infantil está muy bien logrado, ya que tanto Sebastián Gallardo (Rodrigo) como Patricio Ossa (Ariel) cumplen a la perfección sus roles.


La dirección de Claudio López de Lérida y Onell López es la adecuada para conseguir el ámbiente intimista y acogedor que se espera para esta teleserie, lo mismo con la musicalización, la cual es un gran aporte en las escenas.

Las historias son atractivas y bien contadas, un gran aplauso al equipo liderado por Alejandro Cabrera.

Se agradece el que hayan escuchado al público y hayan retornado los opening, al ser una teleserie que apela a los orígenes del melodrama, era imperdonable que este clásico estuviera ausente.

Una teleserie que habla de xenofobia, diabetes, infertilidad, mentira, engaños, traiciones, amor y mucho más, la cual nada tiene que envidiarle a su competencia extranjera, al contrario, nos hace enorgullecer el tener un producto que se transforma en una real alternativa en el horario.


¿QUÉ TE PARECE?

19 comentarios :

  1. Toda la razón, nuevamente me interpretas en mi pensar, amo los roles femeninos, en cambio no me convence del todo el protagonista, como que no es el ideal.

    ResponderBorrar
  2. Me gusta Esperanza, yo era una a las que no le gustaba que la protagonista fuera peruana, pero Daniela lo ha hecho tan querible que encanta.

    ResponderBorrar
  3. Me encanta Ingrid cruz en este papel, tienes razón, se ve comoda en él.

    ResponderBorrar
  4. Los secundarios tienen grandes historias, como el trío Achurra-Baytelman-Silva o el drama del rol de Lorena Capetllo, muy bien hecho.

    ResponderBorrar
  5. Está más rico el Matias López, como su sobrino no me opondría al incesto.

    ResponderBorrar
  6. me gustó esta teleserie, lejos la Daniela Ramirez es un gran descubrimiento, ingrid Cruz se ve increible, un gran trabajo el de ella, le han sacado partido en tvn, el matias lopez me encanta, está para apretarle los cachetitos ¿Cuales? ...TODOS. la teresita reyes es un encanto y se hace odiar, a pesar que muchos lamentablemente comparten su pensar.

    ResponderBorrar
  7. Esperanza ha sido una gran apuesta

    ResponderBorrar
  8. Es un muy buen melodrama, los actores son perfectos, la trama igual; a pesar de que la veo sólo los viernes (por razones de horario)no la dejaré. Cabe destacar que no desplaza a las telenovelas extranjeras, ya que su competencia más directa es Doña Bárbara y Caso Cerrado y qedan fuera todas las demás. Bueno, volviendo al tema ES GENIAL ESPERANZA c:

    ResponderBorrar
  9. esta buenisima la esperanza veo todos los dias los personajes esta bien hecho bien por alejandro cabrera lo hizo increible y ojala que beatriz no sea mala como las teleseries mexicanas que siempre hace sufrir a la protagonista sufrida

    ResponderBorrar
  10. Buenisima la teleserie, realmente revivio las tardes de TVN...

    Al principio no le tenia mucha fe y pense que seria mala, pero realmente me sorprendio...

    ResponderBorrar
  11. que racista ese comentario:

    "los mismos que hoy comentan con entusiasmo las peripecias de la cholita (aunque sea blanca)"

    aunque sea blanca? ser cholo o peruano es igual a ser negro? pesimo tu comentario, que quieres que te diga, y poco informado ademas.

    ResponderBorrar
  12. LO MEJOR me la crei la del niño Ossa que era peruano, o lo es? LO PEOR la actuacion y en especial el dejo las tienen Jesus y esperanza, parecen con dejo ecuatoriano y un inadecuado ritmo en el uso del Ahh? en el caso de Quispe mal el Pe! Tito es con Ariel los que mejor actuan en actidud y acento peruano, el niño como citadino humilde y Tito como peruano rural de la sierra. Nota: UN PERUANO NUNCA DICE CAUSITA A SU MUJER, SOLO A SU AMIGOS VARONES CERCANOS.

    ResponderBorrar
  13. como peruano felicito la iniciativa, la veo acá por Youtube, Sorprende por momentos la objetividad de la historia de la domestica migrante y las suciedades en medio de las empresas, creo que obran con total veracidad en ambos casos, y contemplan el melodrama necesario para el género que da el enganche con la gente, lo único malo es que parece no hay ni un solo actor peruano que de la pauta pues excepto el niño Ariel los actores caen en no pocos errores en el acento y sintaxis peruana al hablar. Saludos de Arequipa de donde viene la virgen de Chapi mensionada ya 3 veces en la tvnovela/teleserie

    ResponderBorrar
  14. que grave el comentario del que dice que el comentario es racista, lo que pasa es que en chile, ser cholo es igual a ser negro y llamó mucho la atención que le llamaran así a la alba protagonista, el autor de la página es un acerrimo defensor de las etnias, es cosa de leerlo por twitter. Informese más antes de opinar y sin nombre más encima.

    ResponderBorrar
  15. me encanta el rol de tere reyes, se le extrañaba en la tv y este es su regreso con gloria.

    ResponderBorrar
  16. Seré sincero, ami no me gusto la teleserie por 3 razones:
    -Tvn miente.
    -El Cntv son muy censuran todo, de hecho cuando se murió Felipe Camiroaga no sanciono al encapuchado de TVN(http://www.otraprensa.com/cntv-deja-sin-sancion-a-encapuchado-de-tvn/)
    -Los personajes los encontre demasiado caricaturescos, ademas que la portagonista es mas blanca que la leche y no se parece a una peruana.

    ResponderBorrar
  17. Mis mayores orgasmos a la hora de almuerzo es cuando veo al tío Nacho

    ResponderBorrar
  18. jajaja siiii grande tío Nacho!!! Mijito ricoooo

    ResponderBorrar
  19. me gusta esta teleserie, lejos Ingrid Cruz, Tere reyes y Daniela Ramirez son las que se lucen.

    ResponderBorrar

Gracias por comentar