jueves, 2 de enero de 2014

RECUENTO 2013: LOS REALIZADORES DESTACADOS

 
Muchas veces son los rostros televisivos quienes se llevan los reconocimientos por determinada producción, no obstante hay quienes realizan una gran labor detras cámara que hay que destacar, lamentablemente la mayoría lo hace de manera anónima, razón por la cual mencionaré solo 10 de los muchos puestos que a mi juicio merecen una mención. Aquí los destacados del 2013

Andrés Wood
El responsables de la dirección y uno de los guionistas de la aclamada serie "Ecos del Desierto" se convirtió en uno de los creadores destacados del año por la acertada manera de contar una historia que no nos dejó indiferente.

Margarita Marchi
Alabada fue la transformación de Bárbara Ruiz Tagle como una adolecente gordita en "Graduados" la responsable del maquillaje fue esta experta en caracterizaciones y efectos especiales, quien usó prótesis de foam látex y en tres horas lograba crear la robusta apariencia de Ximena Benítez. Además fue responsable del sangriento maquillaje de la segunda temporada de "Prófugos"

María José Galleguillos, Arnaldo Madrid, Hugo Moráles y Pablo Riquelme
  Este equipo de guionistas es el responsable de tener al aire una história sólida y cautivante como lo es la de "El Regreso", uno de los buenos guiones de teleseries 2013.

Carolina Espina
Fue la responsable del colorido vestuario de la serie "Bim Bam Bum" un trabajo bello y delicado. Para recrear época la diseñadora se inspiró en fotos, videos, música y libros obteniendo un gran resultado.

Mauricio Bustos
El primer trabajo en solitario del director de "Graduados" ha sido muy bien logrado, la propuesta audiovisual y la teleserie como elemento macro fue una firme y positiva propuesta del pasado año.

Sergio Díaz, Jonathan Cuchacovich, Nicolás Wellman, Patricio Heim, Bárbara Zemelman y Catalina Calgani
El equipo de guionistas de "Las Vega´s" creó una atractiva historia, la cual en un comienzo se quedó en lo anecdótico para luego mostrar más acción y trama, pese a dejar historias con final abierto, entregó un excelente último capítulo, lo que en la actualidad es algo muy escaso.

Matías O'Donnell
El director de Arte de la serie "Bim Bam Bum" estuvo a cargo de recrear el teatro ópera y todos los escenarios en que se desarrolló la producción ambientada en los años cincuenta, cada uno con exquisitos detalles que dieron con la atmósfera que nos permitió transportarnos a la época..

Fernándo Gómez Rovira
  El actor ha realizado un alabado trabajo trás cámara, es quien realiza un intensivo coaching actoral para preparar a los jovenes, mimetizando a los actores con los que no lo son y así en conjunto enfrentaran las escenas de la manera más real posible, por los resultados debemos decir... Misión cumplida.

Rodrigo Bazaes
Quien fuera el director de arte de "Los 80" se hizo cargo de la dirección general de la actual temporada de la serie, recuperando el ritmo perdido y otorgándole hermosas secuencias audiovisuales.

Juan Cristóbal Meza
  El músico es el responsable de las melodías que acompañan las escenas de "Prófugos" su alabado oído cinematográfico permitió darle el tono adecuado a las variadas secuencias, con ritmos cercanos y novedosos, que además es el complemento perfecto para las acciones y emociones que nos entregó la producción.

¿QUÉ TE PARECE?

4 comentarios :

  1. Me parece increible que un espacio destaque a los profesionales tras las cámaras, felicitaciones. Muy de acuerdo con los destacados, algunos no los conocía y agradezco que se den estas instancias para darlos a conocer.

    ResponderBorrar
  2. Andres Wood, tremendo personaje.

    ResponderBorrar
  3. aplausos para todos ellos

    ResponderBorrar
  4. Juan Cristóbal es ijo de dos grandes del teatro, Gustavo y la Delfa.

    ResponderBorrar

Gracias por comentar