lunes, 29 de septiembre de 2014

1984, UN AÑO DE GRANDES VILLANOS

Son varios los villanos de nuestras teleseries, pero hace treinta años coincidieron tres de los más recordados, Adriana Godán, Roberto Betancourt y Thelma Bernard.

  A tres décadas de que conocieramos a estos tres personajes, es imposible no notar lo curioso que resulta que en el año 1984 los villanos de teleseries hayan marcado a los espectadores con su actuar, siendo recordados hasta nuestros días, liderando el listado de "los más malos de las teleseries" por mucho tiempo.

 Creada por Sergio Vodanovic, Adriana Godán fue interpretada por Paulina García y Gloria Münchmeyer en "Los Títeres" de Canal 13, una caprichosa adolecente y luego altanera mujer que le hizo la vida imposible a la protagonista, su prima Artemisa, la estafó, la humilló, indirectamente fue la culpable de la muerte de su tío (padre de Artemisa), la mandó a un manicomio, la chantajeaba e intimidaba a todos, su final es un clásico de las teleseries, la villana perdió su cordura, se lanza a la piscina y "peina las muñecas"

 En TVN estaba Roberto Betancourt, el despiadado patrón de fundo creado por Silvia Gutiérrez y Jose Pineda para "La Represa" un hombre altanero que consiguió todo lo que tiene a base de ilícitos, abusaba de sus trabajadores, humillaba, estafaba, mandaba a hacer daño a quienes se interponían en sus intereses, su muerte también es recordada, en ella se ejecutó uno de los primeros efectos especiales de nuestras teleseries, cuando luego de secuestrar a su propio hijo, se desbarranca en su jeep, muriendo a los pocos segundos luego de pedir perdón.

 El segundo semestre de ese año TVN emite "La Torre 10" en donde la villana "roba niños" era Thelma Bernard, creada por Néstor Castagno e interpretada por la hoy fallecida y recordada Sonia Viveros, quien deja los roles de niña buena y por vez primera muestra su lado más frío al interpretar a esta mujer ambiciosa y sin escrúpulos que mandó a la cárcel a una mujer injustamente y se quedó con su hija, para luego hacerla pasar por hija de un ex amante a quien quería recuperar por dinero. Además de ser parte de una estafa y un rapto junto a su padre. 

Tres villanos difícil de olvidar.

 Ese año hubo un cuarto villano, no muy recordado ya que la teleserie "Andrea, Justicia de Mujer" no contó con la audiencia de las producciones nombradas anteriormente, ya que por maldad, Julián Arellano no se quedaba, interpretado por Patricio Achurra, este vil personaje estaba en la ruina y envidiaba la fortuna de su cuñada Andrea, la protagonista, para apoderarse de ella asesinó a su propio hermano, saboteando su avión, luego que Andrea queda viuda, la droga para que de a luz hijo en una clínica clandestina, así no quedarían herederos, a ella la hace pasar por loca, la deja en la calle y dice que tanto el hijo como la fortuna que dice tener es producto de su imaginación.

Grandes villanos que vieron la luz el mismo año

¿QUÉ TE PARECE?

3 comentarios :

  1. tremendas teleseries,deberían repetirlas o sacarlas a dvds!

    ResponderBorrar
  2. las mejores teleseries son las de los 80,nadie se explica el porqé no las repiten :/

    ResponderBorrar
  3. Pedro Pablo Carrascolunes, 29 septiembre, 2014

    Nestor Castagno mientras vivió fue un asiduo creador de grandes villanas rememoradas hasta el día de hoy por los nostálgicos y expertos. En realidad creo que solo Un villano creó que lo desempeñó Edgardo Bruna en Rojo Y Miel.

    Gracias Mrtv por esta nota. Pareciera que casi todos los años que terminan en cuatro nos toca ver a villanos destacados en las teleseries, como que todo calza extrañamente.

    ResponderBorrar

Gracias por comentar