miércoles, 8 de abril de 2015

LA DRAMÁTICA ÁREA DE CHILEVISIÓN

Imagen Chilevisión
La semana pasada hubo fuertes rumores que el área dramática de Chilevisión cerraría e incluso, pese a ser promocionada, estaría en duda la emisión de su teleserie "Buscando a María", luego de varias personas que me preguntaron, me puse a investigar al respecto.

 Consultando a distintas fuentes al interior del área de Chilevisión, me dijeron que el término del área no es algo confirmado por el canal, pero la falta de proyectos y la poca actividad por generarlos pone en duda la continuidad, el 80% del equipo fue despedido, otros fueron reubicados y otros pocos se quedaron editando "Buscando a María" única teleserie considerada para el 2015, ya que esta se emitiría y dentro de poco darían a conocer la fecha de estreno.

  En paralelo Chilevisión sigue en la producción y emisión de series que tanto dividendos le ha dado como "Ecos del Desierto" y "Sudamerican Rockers", razón por la que el segundo semestre emitirían "El Bosque de Karadima" de Matías Lira, protagonizada por Luis Gnecco y Benjamín Vicuña, preparan "Cinco Gotas de Sangre" miniserie a cargo de Vicente Sabatini, inspirada en la historia de Antares de la luz y una serie basada en la vida de la española Inés de Suárez durante el período de Conquista en Chile, razón por la que el canal adquirió los derechos de "Inés del alma mía" (2006) de Isabel Allende, con la producción ejecutiva de Vicente Sabatini, coproducida con Fábula, productora liderada por Juan de Dios y Pablo Larraín, cuyos detalles se darían a conocer el día de hoy y sería para el 2016.

 Pese a lo pesimista del panorama dentro del área de Chilevisión, muchos creen que el escenario podría reactivarse con los proyectos que se tienen en carpeta, entre ellos "Súper Papás" del argentino Marcelo Caamaño y "El Regreso de Andrea" de Victor Carrasco proyectos que fueron paralizados en abril del 2014 y que el despido de personal se debe únicamente a que no hay producciones activas por el momento.

En la actualidad solo tres actores están vinculados al canal, Isidora Urrejola, Héctor Noguera y Ricardo Fernández, el futuro del área dramática inaugurada el año 2007, es incierto, aunque están las ganas de continuar al menos en uno de los horarios, lo único seguro es que la teleserie "Buscando a María", que ya está grabada en su totalidad, será emitida este año.

¿QUÉ TE PARECE?

4 comentarios :

  1. sería una lástima que eso pasar ya que es el área que me gusta en cuanto a teleseries, si han pasado por una mala racha es por errores que han cometido pero si alguien se pone los pantalones y toma las riendas, es posible que el área salga a flote, solo falta decicion y olvidarse por un momento del raiting para lograrlo. Si mega pudo ¿por qué chv no? sería una cobardía rendirse.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Es que Mega la hizo porque son muy amiguis de Time Ibope, pero eso es que el rating les favorece con las turcas y con las Pitucas, ademas de que el estigma de CHV al estar muy relacionada con la farandula y las chulerias al final le pasaron la cuenta.
      Yo que CHV, derechamente cierro el area dramatica ya que apenas tuvo uno o dos exitos, el resto de sus teleseries fueron un fracaso, solo me dedicaria a sus series que estan entre lo aceptable y lo regular y que a veces les va bien o les va mal en rating.
      A todo esto, alguno de ustedes tiene la cajita para medir el rating y las audiencias.

      Borrar
    2. que hayan fracasado la mayoría de las teleseries que han hecho, es solo porque el canal no ha sabido respetar su trabajo y ha tomado decisiones con la mentalidad de negocio y no de artista, pero en cuanto a calidad, sus teleseries fueron muy superiores a las demas, por eso encuentro una lástima que terminen así.
      Personalmente siempre sentí impotencia ver que trabajos tan buenos terminaran callendo ante los sketch de colegio que precentaba tvn.

      Borrar
  2. Gracias Mr.TV por escucharnos e investigar, espero no se cierre el área, que recuerden que no son TVN y busquen su propia identidad, cambiando a esos ejecutivos apitutados.

    ResponderBorrar

Gracias por comentar