martes, 28 de julio de 2015

LOS OTROS FINALES EN LOS REMAKES DE LAS TELESERIES CHILENAS

Tal como ha pasado en las adaptaciones nacionales de teleseries extranjeras en que el final ha sido cambiado, dejando a la religiosa con sus hábitos en "Estúpido Cupido" o al matrimonio reunido en "Top Secret" a la inversa también pasa y el final de teleseries chilenas ha sido modificado en sus remakes, algunos de manera radical, revisemos algunos ejemplos:

OTRO ASESINO EN "LA MADRASTRA"
 La teleserie de Arturo Moya Grau, la primera teleserie en colores, emitida por Canal 13 en 1981 logró paralizar al país en su capítulo final, todos querían saber quien mató a Patricia, la culpable fue Estrella (Gloria Münchmeyer) quien asesinó por celos, aunque había otros candidatos. En la versión mexicana del año 2005 el culpable fue Demetrio (Guillermo García Cantú) quien vestido como su esposa, Daniela, (Que aquí fue Estrella) se encargó de asesinar durante la historia, aunque el año 2007, la repetición de la telenovela, tuvo escenas nuevas y un final alternativo, en donde la asesina fue Fabiola (Sabine Moussier)



EL CURA JUAN SE QUEDA CON JOVANKA EN "ROMANÉ"
 En el año 2000 muchos quedaron con las ganas de que el cura Juan (Francisco Reyes) se quedara con la gitana Jovanka (Claudia Di Girólamo) en "Romané" (TVN) basada en una idea original de Sergio Bravo, la máxima revolución fue un recordado y polémico beso, ya que al final él se va y ella retoma una relación con el amor de su vida, Rafael Dominguez (Francisco Melo) En la versión de Telemundo llamada "Gitanas" (2004) Jovanka (Dolores Heredia) se queda con Juan (Saúl Lisazo) quien deja el sacerdocio, mientras que Rafael (Carlos Torres Torrija) se queda con su novia.


PELLUCO NO MUERE EN LA OTRA VERSIÓN DE "AMORES DE MERCADO"
 En el año 2001 varios televidentes lloraron la sorpresiva muerte de Pedro Solis, el "Pelluco" (Álvaro Rudolphy) en "Amores de Mercado" (TVN) original de Fernando Aragón y Arnaldo Madrid, no obstante en su remake de Telemundo, "Amor Descarado" esto no sucede y el querido gemelo popular, aquí interpretado por José Ángel Llamas, se casa con su adorada "Reinita" en una ceremonia doble junto a su hermano Rodolfo, quien se casa con Betzabé. Lo mismo ocurre en la versión griega "Mia stigmi duo zoes" (ΜΙΑ ΣΤΙΓΜΗ ΔΥΟ ΖΩΕΣ) de Mega Channel en el capítulo ¡308!


NADA ES LO QUE PARECÍA EN REMAKE DE "HIJOS DEL MONTE"
 En la teleserie campestre de TVN del año 2008, original de Victor Carrasco, Juan (Jorge Zabaleta) y Paula (María Elena Swett) se quedan juntos y felices, como casi todos los personajes, pero en la versión portuguesa, "Belmonte" (2013) del canal TVI en donde la trama fue más oscura y policial, Joao (Juan/ Filipe Duarte) y el villano, Carlos (Marco D'Almeida), dos de los hermanos Belmonte, mueren asesinados durante el casamiento de los otros hermanos, aunque se revela que todos lo que se vio fue una ficción escrita por el "Sr Ribeiro" (Joao Belmonte) y todo los personajes estaban en un manicomío, donde Paula y Sofía eran las directoras del manicomío y casi todos los otros personajes estaban internados.


LA VILLANA MUERE EN "¿DÓNDE ESTÁ ELISA?"
 En el año 2009 TVN emite "¿Dónde Está Elisa?" original de Pablo Illanes, en la cual nos muestra el castigo de la gran villana de la historia, Consuelo Dominguez (Paola Volpato) quien después de recibir un disparo en la pierna de parte del comisario Camilo Rivas (Álvaro Rudolphy) es encarcelada, no obstante en el remake colombiano de la cadena RCN, el comisario Cristóbal Rívas (Jorge Enrique Abello) le dispara a la villana, María Antonia León (Anabell Rivero) quien muere en el mismo lugar donde mató a su sobrina.


LA CASTRACIÓN FUE OMITIDA EN "EL LABERINTO DE ALICIA" PERO...
 La historia original de Nona Fernández que TVN emitió el año 2011, concluyó con un ejemplar castigo para el abusador de menores, Esteban (Marcelo Alonso) alias "Carlitos" murió desangrado luego que su hermana, Sofía (Amparo Noguera) lo castra. En la versión de RCN del año 2014 Sofía (Patricia Castañeda) apunta con un revólver a los testículos de su hermano Rafael (Juan Pablo Shuk) no obstante la policía evita el disparo y arresta al culpable, el cual es violado por un gran número de presos en la cárcel.


¿QUÉ TE PARECE?

10 comentarios :

  1. Me sorprende especialmente lo de Hijos del Monte...

    ResponderBorrar
  2. TVN emitió "Gitanas" pero nada que ver! Pésima "copia" a la mexicana de una (sino la mejor) producción de TVN... Los remakes no son buenos, definitivamente.

    ResponderBorrar
  3. Pedro Pablo Carrascomartes, 28 julio, 2015

    En el primer remake mexicano de La Madrastra, llamado "Vivir un Poco", conservaron el mismo asesino y los mismos motivos, como el mismo final del resto de los personajes que el guion original exhibido en Canal 13. La "Fabiola" del penúltimo remake de Televisa correspondía al rol antagónico que aquí interpretó Silvia Santelices, llamado "Felisa".

    ResponderBorrar
  4. Te faltaron machos donde en mexico murio angel y ariel murio y nunca fue gay. Y las bravos, las vegas donde el personaje de macaya era un policia encubierto

    ResponderBorrar
  5. En la versión turca de Donde esta Elisa llamada Kisim Nerede el culpable intelectual del rapto era el Pelao Errázuriz quien mando a un secuaz a seducir y posteriormente a raptar a la joven. Raimundo se suicida en la cárcel cuando fue incriminado y el comisario Rivas en un final abierto aparentemente muere. Finalmente en la versión turca Elisa es rescatada y se reencuentra con su madre. Como dato curioso. El rol de Consuelo Domínguez en Turquía lo interpretó la actriz que hizo el rol de Fuzum en Las Mil y Una Noches

    ResponderBorrar
  6. Romané es por lejos la mejor producción dramática chilena pero admito que me hubiese gustado que Jovanka y Juan se quedaran juntos... Fue muy decepcionante que no ocurriera así.

    ResponderBorrar
  7. The laberinto fue buena
    1. La primera vez que una hermana castrado su hermano.
    2. Su hermana rompió su calzon y la última mujer de ver y tocar sus testículos.
    3. Con un bisturí se la corto que caliente 🔥

    ResponderBorrar
  8. Mujeres como sofia son las calientes
    Su propia hermana debió castigar a su hermano de quitar sus testículos es algo rico y vengativo. Como quisiera mi hermana me castrara a mi también porque una excusa que me toque mi partes íntimas

    ResponderBorrar

Gracias por comentar